lunes, agosto 28, 2006



"Y rasguña las piedraaaas", a los 13 años llenaba mis oídos... "corazón, corazón oscurooo; corazón, corazón con muros", marcó mi primer amor, y vez que la escucho retrocedo a él.
I don´t wanna be a staaaaar", es parte de mis peores fiestas escolares, aquellas para las que nos preparábamos semanas completas, nos portábamos como santos para poder ir, y después resultaban un fiasco!
"Todo lo que diga está de más, las luces siempre encienden en el alma", me acompañó en esos primeros amores universitarios, que son pero a la vez nunca fueron...
Amiga mía, princesa de un cuento infinitooo" cantada una y mil veces en reuniones femeninas, hablando de temas femeninos (=hombresss); "Volvemos a caer en la complicidad, un beso es un tal vez con claro finaaaal", fue testigo de los momentos de indecisión y ñoñería (perdón Felipe por la palabra, pero no hay otra forma de describir esa etapa); "bruta, ciega sordomuda/no se puede vivir con tanto venenooo" etc etc etc, son las canciones odiadas por mis amigos e idolatradas por mis compañeras de género...

Así, miles más han ido entretejiendo la banda sonora de mi vida... Gracias a la tecnología, hoy he podido rescatar muchas de estas canciones, las que, como máquina del tiempo, me hacen caer en pozos llenos de recuerdos, nítidos unos y mediolvidados otros, que por la locura del tiempo se habían escondido en mi cabeza y hoy afloran, crecen y me someten como la más salvaje de las enredaderas.

Qué canciones los han marcado???

12 Comments:

At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay uxas canciones k han marcado mi vida...
hay algunas con solo escucharlas ya se me pone ese nudo en la garganta...
"no basta"(Franco de Vita), "el reloj cucu"(maná), estas 2 me recuerda una particular etapa de mi vida la cual no me gustaria revivir x nada del mundo, sin lugar a dudas es lejos la k mas me ha marcado.
Las canciones de P. Ruiz, me recuerdan a la Carola chica, a la k jugaba con muñecas y soñaba con esos amores prohibidos x los cuales sentia k moriria de amor, jajaja...k ñoña, pero son lindos recuerdos.
"tarde(Arjona), "hacelo x mi", (atake77), estas canciones me traen a la mente recuerdos de lo lindo k fue akel amor x ese ser k aun vive en mi corazon, cada vez k las escucho se me pone la piel de gallina.
"lo poco k keda de mi"(Arjona), cancion dedicada x una persona k no conviene mencionar, pues esta etapa de mi vida es una de las mas frias y duras k me ha tocado vivir, sin embargo me hiso fuerte y firme.
"un amigo es una luz, brillando en la ocsuridad, siempre seras mi amigo, no importa nada mas", esta cancion me hace recordar momentos maravillosos, vividos con mis amigos del alma, momentos imborrables k estan guardados en lo mas hermoso de mis recuerdos.
y bueno, hay tantas otras canciones k me hacen recordar miles de momentos vividos, k marcaron mi vida, con hechos tanto buenos como malos.
y habran otras canciones mas, pork me falta tanto x vivir.

un beso amiga..te kiero


CarO

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mnnn como que no tengo canciones que me marquen asi como pa la vida, tu cacahy denis que yo soy medio sandunguero pa mis cosas, si que como que nop, nada me ha marcado mucho.
Pero me pasa algo con una canción, es la de los enanitos verdes, "lamento boliviano" como que la escuho y algo me pasa... pero no es que la ande escuchando o algo por el estilo, sino que, sólo me pasan cosas con ella... Alomejor algo me ira a pasarrrr ahhhhhhhhhhhh que seraaaaaaaaaaa!!!!!! La voy a escuchar pa ver que me quiere decirrrr...
chauuuu

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

MM...........

Si a mi tambien me han marcado muchas canciones jaja como:
bruta ciega sorda y muda... escuchando esa cancion di mi primer beso
" entra en mi vida, te habro la puerta ... uff esa cancion fue el inicio de un lindo momento q no duro mucho q siguio con la cancion " mientes ta bien".. la verdad vi caer muchas iluciones
"Miénteme como siempre
Por favor miénteme
Necesito creerte
Convénceme
Miénteme con un beso
Que parezca de amor
Necesito quererte
Culpable o no."

bueno y despues vinieron puras cancines lindas
cuando encntre el verdadero amor
"amo tus preguntas, tus respuestas yo amo tus dudas y certezas ..."

y somos novios
las canciones acompañan nuestra vida
siempre para una ocacion hay una cancion
en los momentos alegres tanto como los tristes

 
At 12:56 a. m., Blogger Felipe Hernández S. said...

¡Oh, la música!
Es verdad. Todos tenemos nuestras bandas sonoras. Los Tres marcaron mi adolescencia. También ahí empecé a escuchar a Silvio.
¿Canciones favoritas?
1. De la ausencia y de ti - Silvio Rodríguez
2. Aquellas pequeñas cosas - J. M. Serrat
3. Óleo de mujer con sombrero - S. Rodríguez
4. He barrido el sol - Los Tr3s
5. Amor - Pablo Milanés
Hay muchas más, pero sería una lata enumerarlas todas. Quizá también hable de mi banda sonora vital en mi blog. Quizá.
P.D.: He aprendido a soportar "ñoñería" en mi léxico.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al Recordar mi infancia con el sonido de una canciòn..... no puedo olvidar a Miguel Bosè , su malla, sentillo y coro "voy a ganar"....
En el patio de mi casa imitiva esa canciòn balilaba y me creia ganadora no sè de que.. pero en fin, hoy nose si me importa tanto ganar.....

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dear Denis

en mi niñez, Miguel bosé, soda stereo, esos italianos de siempre..., mucho tango por mi padre...jajaja me los se todos, a ver...boleros, cuecas, duo dinamico.
En la adolescencia, tiempo deparroquia, aqui recuerdo a Eric Clapton, sui generis (obvio en que parroquia no sonaba) los prisioneros, los beatles, mucho beat, lennon, guns, enigma, U2, Sin contar mis incursiones en el new age..finalmente lo unico que a perdurado. vaya que recuerdos...almacenamos imagenes en nuestras mentes y si nos concentramos en ellas, recoordamos desde el aroma hasta los sonidos de ellas.
Besos.
Cristian.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo como a los 13 años empece recien a escuchar musica y a comprar musica. primero fueron cassettes, pq no tenia equipo con cd en mi pieza. el primero q me compre ahora es real% una verguenza para mi: un cassette ghrabado de adrenalina, q era mi teleserie favorita x aquellos tiempos. luego segui comprando algunos cassettes ORIGINALES, x sia acaso, en la feria del disco. Para un cumpleaños mi mama me regalo un equipo con cd q todavia tengo, y ahi vino mi compúlsion x comprar cd, gaste mucha plata en eso, mi mama siempre me retaba. despues sigo.....

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos, no creo que te acuerdes de mi, pero intruciando el blog de mi hermano (el que cree que tiene una vocación amarga, pero en realidad el unico amargado es el) llegue por aca.
Y tambien quiero aportar aprovechando unos de los tantos momentos de ocio que tengo para postear mis canciones favoritas, no me provocan ni tristesa ni alegria ni nudos en la garganta, simplemente son las que más se me vienen a la cabeza.

Todas las del "El Show de Xuxa" Las de "El mundo magico" junto a la tia Paola, linda ella.
Y la que más me marco Tata Colores. que recuerdos!, Snif.

 
At 4:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ups se me corto el Post, bueno estas son las canciones:

Todas las del "El Show de Xuxa" Las de "El mundo magico" junto a la tia Paola, linda ella.
Y la que más me marco Tata Colores. que recuerdos!, Snif.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rabo de nube,....playa girón....sueño con serpientes....

Cariños, Cristian.

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

ufff, haber que canciones recuerdo de mis 13 años???, que dificil mmmmmm????? como no acordrme de los locomia, ricky martin con su pelo laaargo, right said fred con su I'M TOO SEXY... uff que recuerdos, que mas obvio que la xuxa con su quiiiieeerrrrooooo pan, quiero pan, quiero pan, pan aleman, aleman o pan de anis, pan de anis....

o la yuli yum yum, que lo daban en el canal 4, shuuuuu y asi muchos mas...

una de las buenas es del grupo 4 non blonds, los guns con november rain, metallica, MAGNETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con su vuela vuela...

gloria trvi y su pelo suelto, como no acordarme del japenning con ja, lo new kids on the block, la serie alf, he-man, pipiripao, a tonka el fantasma bler, oooooo me acorde de algo que yo se que me van a tildar de viejo, pero alcance a ver el profesor rossa en el CANAL 5!!!!!!!! QUE????!!!!!!!!!

el inigualable, numero 1, numero 1, numero 1, numero 1, numero 1, numero 1, numero 1, sabado taquilla, en fin muchas cosas mas, que si m sigo acordando me va a venir la depre y nop nada mas, despus nos vimos en mi depto.

 
At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wolas denisse...puxis primera ves ke entro en tu blog..pero komo dicen por ahy..siempre hay una primera ves para too...oiga y eso de las kanciones ke han markado..
mmmm..toy rekordando...ahhh la gloria trevil..kuando chika me enkatab ella y bailaba kon tuti su kancion: voy a traer el pleo suelto!! jajaja...siii..esos rekuerdos ke despues kedan en el total pasado..pero bueno...ahy sigue mi list..pero no tengo tanto time..se me kuida y portece bien oyo!!!


Cariños!!

 

Publicar un comentario

<< Home