sábado, mayo 27, 2006

Vuelvo/quiero creer que estoy volviendo
con mi peor y mi mejor historia
conozco este camino de memoria
pero igual me sorprendo
Hay tanto siempre que no llega nunca
tanta osadía, tanta paz dispersa
tanta luz que era sombra y viceversa
y tanta vida trunca



Benedetti lo dice mejor que yo. ¿Podrá explicarme por qué ocurre esto? si es como ser marea, corriente que va y regresa, no sé por qué ni con qué propósito, pero lo hago.
Por qué me pasa?, es como una necesidad de hablarte, de escucharte, de intentar entenderte, saber qué piensas y llenarme de tus pensamientos.

Necesidad de alejarme, de no verte durante un tiempo, de luchar con el recuerdo, olvidarte, matarlo todo. Ganas de olvidarme de lo que significa estar contigo y todo lo que eso me provoca. Deseos de arrancar de lo que produces en mí, de tus preguntas que cierran mi garganta, de las inquietudes que se quedan en mi interior y me prohiben responderte.

Vuelvo, con la idea de ser sana, de no enredarte, de no meterte en mi maraña, a la que te tengo acostumbrado. Vuelvo también porque tal vez, con el tiempo, te he llegado a necesitar, así como en este momento necesito que se acabe el invierno para renovarme junto a todo lo que me rodea.

Así, aunque tú no quieras, o no te lo esperaras, vuelvo. Discúlpame por eso, por ser tan la que soy, por ser cómo me nace ser contigo, por esta falta de estructura, de razón, de criterio tal vez. Pero ni yo puedo con todo, sólo me desenvuelvo así, tal cual.

No te prometo que seré otra, ni que seré la misma; sólo te escribo, libremente.


Vuelvo y pido perdón por la tardanza
se debe a que hice muchos borradores
me quedan dos o tres viejos rencores
y sólo una confianza
En qué momento consiguió
abrirse de nuevo lo que no se olvida
esta madriguera de la vida
culpable o inocente
Vuelvo/quiero creer que estoy volviendo
con mi peor y mi mejor historia
conozco este camino de memoria
pero igual me sorprendo
(M. Benedetti)



Lo que pasa es que la otra vez (un año aprox.) me inspiré escribiendoo, jajajaaaa.... Todo por culpa de ese Benedetti, que se mete en mis sentimientos.... :s





4 Comments:

At 11:10 a. m., Blogger Donkan/Mauro said...

Gx x tu post pa dentro kede con algunas lineas...veo q el mundo no es uno si no miles..y a todos nos suceden cosas..

asi es la vida.!!! a vivirla bien y mal, buena y mala.

salu2

 
At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

q profundoooooo jajaja

oye como q tienes q escribir un libro

jejej

ya deniss

cuidate mucho oooo

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye no te leseo teni q enpezar a escribir un libro tomate tu time pero escribelo
yo sere la primera en leerlo okis
de verdad escribes lindo te inspiras pero salen lindas palabras y muy profunda
ya chau loquis nos estamos viendo en el grupo ves q al leo se le entro el espiritu santo jajajaja ojala q no quiera ser papa jajaja porq ahi enbarramos ya q yo tengo ganas jajaja bueno chau ahi nos vemos

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por este texto...mas que un texto para mi, desde que me lo enviastes, hace ya un año?

Que te puedo decir, mis palabras suenan mas a ciencia que a poesia, el arte tan mio en antaño se ha convertido en juego de miles de hipótesis. No se hasta que punto puedo escribir bellas emociones hacia ti en tu blog, considerando que es publico.

Sabes querida Denis en estos dias, y sobre todo cuando te hecho de menos, recuerdo una vez que estaba trotando por el cerro, cerca de mi casa, hace ya un par de años, antes del magister. Recuerdo que andaba con mi celu, y nos empezamos a comunicar por mnsj. Era muy placentero sentir la brisa melipillana de la tarde en mi cansado cuerpo y leer tus mnsjs, sentirte cerca, ahi conmigo.
A veces recuerdo el campus oriente.
Tambien recuerdo unas caminatas por irarrazabal, y unos encuentros invernales junto a los parques de la U. Bueno esa es mi entrada a tu Blog, jejeje.
Aun estas en mi mente Denis. Eterno resplandor de una mente con recuerdos. Como dice Bandler: archivos para revivir el pacer de la felicidad, del mismo modo que algunos reviven solo lo que provoca depresion.

Te quiero mucho. Besos,

Cristian.

 

Publicar un comentario

<< Home